- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Aumenta demanda de oro de inversión y joyería disminuye

(OroyFinanzas.com) – Según datos del World Gold Council, la demanda mundial de oro aumentó un 38% en el 1º trimestre de 2009, en comparación con el mismo período de 2008. Los inversores se refugiaron en el oro debido a su condición de refugio seguro en medio de las difíciles condiciones económicas. La fuerte demanda de oro de inversión  contrarresta la caída de la demanda de metales preciosos para joyería y usos industriales, según indica Rozanna Wozniak, gerente de inversiones del World Gold Council(Consejo Mundial del Oro).

“El aumento del desempleo, la disminución de los precios de las viviendas y los bajos niveles de confianza de los consumidores, son factores que debilitan la demanda de joyería, lo cual no sorprende dada la extrema situación económica que afrontan los consumidores. También se ha debilitado la demanda industrial. Pero la demanda de inversión está en auge y esta compensando la debilidad del sector industrial y de joyería”, indico Wozniak.

Rozanna Wozniak no dio un pronóstico para el precio del oro, pero sugirió que este continuaría siendo fuerte, aunque la volatilidad haya aumentado en los últimos 18 meses.

Wozniak indicó que el precio del oro se podría beneficiar en un futuro tanto si el entorno fuera de deflación, o de inflación.

Algunos analistas creen que la incertidumbre económica en curso sentara la base para un precio del oro de más de 1.000 dólares la onza en 2009/10. Existe un riesgo real de que la inflación pueda repuntar el próximo año.

La Sra. Wozniak señalo que el Consejo Mundial de Oro había estipulado que la cantidad óptima de metales preciosos dentro de una cartera de inversión debería ser entre el 4.4% y el 10%.

© OroyFinanzas.com