Expectativas de que los bancos centrales aumenten las reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro puede llegar a los 1.200 dolares la onza en el 2011, afirmo Feng Zhijian, presidente honorario de la Chinese Gold & Silver Exchange Society (Sociedad China del Mercado del Oro y Plata).

El oro podrá continuar al alza a medida que la recesión internacional y la inestabilidad política en ciertas partes del mundo mantengan su atractivo como refugio para los inversores, dijo ayer Feng, en una conferencia en Shanghai.

La cotización del oro ha subido 6% este año. En medio de la peor recesión internacional desde la Segunda Guerra Mundial aumenta su atractivo como inversión. “La recesión ha provocado una reevaluación del sistema internacional de divisas y las expectativas de que los bancos centrales diversifiquen las reservas en moneda extranjera y se vuelquen al oro deberían alentar la demanda del metal”, señaló en la conferencia Peggy Ye, analista de Shenyin & Wanguo Securities Co.

China, que en la actualidad es l mayor productor de oro del mundo, aumentó desde el 2003 las reservas del metal en un 76% hasta las 1.054 toneladas y es el quinto pais con mas reservas de oro del mundo.

Fuente: The China Post/InfoBae

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: