- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Inflación continúa impulsando los precios del oro y de la plata

(OroyFinanzas.com) – La demanda de inversión que ha demostrado ser la fuerza que ha impulsado los precios del oro estos últimos años continuará, según indican los analistas de Scotia Capital, David Christie y Trevor Turnbull en su informe mensual “The Treasure Vault”. “Veremos una fuerte actividad de compra de oro físico y de ETF’s de oro (Fondos Cotizados), en el segundo semestre de 2009 y en 2010 y los temores de un aumento de la inflación serán el principal motor de esta demanda”.

En su informe mensual Scotia Capital, Banca Corporativa y de Inversión del Grupo Scotiabank, indica que la caída de dólar, el aumento de los precios, y las perspectivas de inflación impulsaran la inversión en oro y plata como una protección frente a la incertidumbre financiera. “Creemos que la inflación comenzara a repuntar a medida que las economías del mundo comiencen a beneficiarse de los enormes estímulos, pero creemos que esto no sucederá hasta finales del 2009”.

Asimismo Scotia Capital recomienda la inversión en compañías mineras de oro como IAMGOLD, Barrick, NewGold, y Kinross. “Nos gustan estas empresas, ya que todas ellas poseen alguna de las siguientes ventajas: son fuertes en exploración, tienen proyectos en desarrollo, experimentan un crecimiento de la producción, se encuentran infravaloradas en comparación con sus pares, poseen buenos balances y cuentan con un fuerte respaldo de sus equipos de gestión”.

Fuente: Mineweb

© OroyFinanzas.com