- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

México alcanzará producción histórica de oro

(OroyFinanzas.com) – La producción de oro en México alcanzará en 2009 las 70 toneladas y en los próximos tres años el país podría figurar entre los cinco mayores productores mundiales de oro. En la actualidad México ocupa en el lugar número 13. Estas previsiones hechas por la Cámara Minera de México y por la Secretaria de Economía, se basan, en el descubrimiento de nuevos yacimientos con importante potencial de oro, como el mega proyecto Peñasquito, en Zacatecas, que posee reservas probadas de 13 millones de onzas.

Se prevé que cuando el proyecto de Peñasquito que opera la compañía canadiense Goldcorp alcance su máxima capacidad, producirá 400 mil onzas de oro anuales, equivalente al 25% de la producción anual de México.

En el 2009, la producción de oro en México superó por primera vez al valor de la producción de plata, alcanzando 16% del valor total de la producción minero-metalúrgica del país.

Producción mundial de oro
En 2008 la producción mundial de oro experimentó un descenso del 3.6% cayendo a 2. 356 toneladas (76 millones de onzas).

Por segundo año consecutivo China se consolido en 2008 como el mayor productor mundial de oro con un total de 288 toneladas, seguido por Estados Unidos con 234 toneladas y Sudáfrica 232 toneladas.

Fuente: El Universal

© OroyFinanzas.com