- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Por primera vez en 100 años, Sudáfrica autoriza posesión de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Por primera vez en 100 años se autoriza a los sudafricanos la compra y posesión de lingotes de oro. Hasta la fecha, Sudáfrica el mayor productor de oro del siglo pasado prohibia a sus ciudadanos la posesión individual de lingotes de oro en bruto o refinados. Los sudafricanos tenían prohibido comprar oro en lingotes bajo penas de grandes multas, o incluso prisión para aquellos que violaran la ley. La única posibilidad era invertir en monedas de oro como Krugerrands o Mandelas, en empresas mineras o en joyería.

La citada ley fue promulgada en 1908 y se llamo ´Transvaal Precious and Base Metal Act´ también llamada la ley del oro, y se incluyó en los estatutos de la Unión de Sudáfrica en 1911.

Después de la promulgación de la nueva Ley de Metales Preciosos, los sudafricanos ya no necesitarán obtener una licencia para poseer oro en bruto o en forma de lingotes. Con la nueva ley, el país es testigo de un aumento en la demanda de lingotes para inversión.

Los joyeros inmediatamente han identificado una oportunidad de mercado y desde el mes de junio ofertan a la venta lingotes de oro, platino y plata.

Bernard Stern, director ejecutivo de la refinería Metal Concentrators, indica que su empresa solicitó un permiso para producir lingotes el año pasado. La autorización le fue concedida el mes pasado por el regulador de metales preciosos, previa consulta con el Banco Central de Sudáfrica.

“Tenemos autorización para producir 20.000 onzas troy de oro (622 kilos) en lingotes de 10g, 100g y 50g , y 2.000 onzas de platino”, señala Stern.

Los lingotes de 100g tendrán una prima del 5% por ciento por encima del precio de oro, y los de 10g tendrán un incremento del 8%.

© OroyFinanzas.com