Lingotes de oro Umicore (Degussa)

Lingote de oro Degussa 5 gramos 999.9 Feingold

(OroyFinanzas.com) – Union Minière (en español: Unión Minera) fue fundada en 1909 como empresa estatal minera en Bélgica. En 1989 se fusionó con las empresas metalúrgicas Hoboken-Overpelt (MHO) y Vieille Montagne dedicándose a los metales y materias primas. En el año 2000 el nombre del conglomerado se cambió a Umicore (www.umicore.com). El grupo Umicore tiene su sede en Bruselas y emplea 14000 personas. En el año 2003 el grupo absorbió la división de metales preciosos de la empresa alemana Degussa.

Degussa fue creada por orden del Senado de Frankfurt en 1843 por la refinería Friedrich Ernst Roessler. En 1873 la empresa familiar Roessler se convirtió en una empresa cotizada y pasó a llamarse “Deutsche Gold- und Silber-Scheideanstalt” y a partir de 1980 se llamó Degussa AG. El logo de Degussa es un rombo con un sol y una luna en su interior (los símbolos de la alquimia para el oro y la plata) y el nombre de Degussa.

Los lingotes Degussa son sobre todo muy populares en el mercado alemán y hasta el año 2005 todos los lingotes Umicore se sellaban con el logo de Degussa. A partir del año 2006 todos los lingotes Umicore se comercializan exclusivamente con la marca Umicore. Los lingotes antiguos con el sello Degussa y los nuevos lingotes con el sellos Umicore son idénticos en sus medidas y pesos, solo se ha cambiado el logo y el sello de los lingotes.

Umicore gold 100g Umicore silver 100g Umicore paladium 100g Umicore platinium 100g

Los lingotes de oro de 1 gramo – 100 gramos son sellados y los lingotes de oro de 250 gramos – 1.000 gramos se producen por fundición. Todos los lingotes a partir de 250 gramos están sellados con un número de serie. En la parte superior del lingote aparece el nombre Umicore y el logo, la pureza de 999.9 y el peso en gramos.

Umicore gold 1000g Umicore silver 1000g Umicore palladium 1000g Umicore platinium 1000g

El lingote de plata más común es el de 1.000 gramos. También son populares los lingotes de plata de 5 kilos. En la parte superior del lingote aparece el nombre Umicore y el logo, la pureza de 999 y el peso.

Tabla Umicore gold Tabla Umicore silver

Los lingotes de platino y de paladio de Umicore se producen de forma sellada hasta los 100 gramos. A diferencia de los lingotes de oro y plata los pesos de más de 100 gramos de platino y paladio se estampan a través de una chapa. En la parte superior del lingote aparece el nombre Umicore y el logo, la palabra platino fino o paladio fino y su pureza de 999.5, su peso y un número de serie. Los lingotes de paladio se han producido en diferentes formatos.

Tabla Umicore palladium Tabla Umicore platinium

El nombre Umicore hasta hace poco era relativamente desconocido en el mercado, pero son lingotes relativamente líquidos en el mercado por la popularidad histórica de la marca Degussa.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Lingotes de oro Umicore (Degussa)"

  1. jose luis rocha vadillo | 7 noviembre 2013 at 16:59 pm |

    Hace unos días compre a un hombre llamado Mario Walter s.l. Por eBay un lingote que decía ser de oro pero al llegar era una reproducción de un lingote de 10 g el cual era falso esto no es la primera vez y ya hay varios afectados y creo que siguen aunque en eBay ya le han cerrado su pagina llamada todometal.
    lo pongo en su conocimiento ya esta denunciado.

    . attentamente.Jose Luis rocha vadillo

    .

Comments are closed.

mencionado en: