El Hedge Fund de Paulson compra acciones de Anglogold

(OroyFinanzas.com) – John Paulson, el multimillonario gestor de Hedge Funds, que el año pasado ganó 2.500 millones de dólares apostando contra la recuperación del mercado inmobiliario de EE.UU., indicó que apoya a la gerencia de AngloGold Ashanti Ltd. El máximo responsable de AngloGold, Mark Cutifani, “es un líder sobresaliente”, afirmo el pasado 26 de agosto Paulson & Co., la firma neoyorquina del magnate. “Se está centrando en la seguridad, los bajos costos, la producción, el crecimiento y la diversificación”.

Paulson, cuya compañía gestiona cerca de 29.000 millones de dólares, aumentó sus apuestas al oro acrecentando su participación en Gold Fields Ltd., de Johannesburgo, en el segundo trimestre y convirtiéndose en el tercer mayor accionista con títulos de la empresa cotizados en Estados Unidos.

El gestor de fondos de cobertura compró una cuota de 1.280 millones de dólares en AngloGold, en marzo, y desde entonces amplió su participación a cerca de 12 por ciento, de acuerdo con documentos reglamentarios del 12 de agosto.

Paulson pagó 32 dólar por acción por la cuota de 11,3% que le compró a Anglo American Plc. AngloGold avanzo un 21% desde la adquisición del multimillonario.

“Nuestra experiencia es que se trata de un accionista muy interesado”, afirmó Cutifani el 26 de agosto. “Está interesado en el enfoque, tiene una opinión y le gusta compartir su opinión, pero no ha sido otra cosa que un gran apoyo”.

Loa Hedge Funds son carteras privadas de capital cuyos gestores pueden comprar o vender cualquier activo, apostar a caídas o alzas de los precios y participar en las ganancias del dinero invertido. Paulson ganó una cantidad estimada en 2.500 millones de dólares el año pasado, según la publicación Alpha Magazine de Institutional Investor. Su fondo Credit Opportunities se multiplicó casi por seis en 2007 al apostar a que las hipotecas “subprime” o de alto riesgo se desplomarían.

La mayor tenencia del fondo de cobertura lo tiene en SPDR Gold Trust, un fondo de inversión que compra oro físico y en el que Paulson tiene una participación del 9%. También tiene una participación de 4,4% en la minera Kinross Gold Corp., de Toronto, de acuerdo con un documento del 12 de agosto.

Paulson aumentó sus inversiones en las compañías productoras de oro al tiempo que los Gobiernos mundiales acrecentaban el gasto para ayudar a sus economías a recuperarse de la recesión, despertando temores de una aceleración inflacionaria.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: