ETF Securities presenta en España “Gold Bullion Securities”

(OroyFinanzas.com) – Con motivo del lanzamiento del ETC ´Gold Bullion Securities´ en España, Luis Puertas, Jefe para España y Portugal de ETF Securities Ltd., ha declarado a OroyFinanzas que: “En los últimos 10 años, las materias primas han sido los activos financieros que mayor rentabilidad han obtenido, seguidas de bonos y cash. Por ejemplo, términos de riesgo ajustado, el oro ha mejorado considerablemente al resto de los activos financieros con altas rentabilidades y relativamente baja volatilidad.”

´ETF Securities Ltd.´es una entidad pionera y líder mundial en ETC´s (Exchange Traded Commodities) sobre metales preciosos. Los ETC´s son valores cotizados en una materia prima como por ejemplo: el oro, la plata o el petróleo. El ´Gold Bullion Securities´ (GBS), es el primer ETC del mundo que está respaldado por oro físico y es líder en la bolsa de Londres (LSE), tanto por volumen, como por valor cotizado.

El ETC ´Gold Bullion Securities´, se lanzó en la bolsa de Londres en enero de 2004 y posee en la actualidad activos que superan los 4.000 millones de dólares.

La importancia de invertir en oro en los momentos de incertidumbre

Son cada día mas los expertos que recomiendan la inversión en oro como parte de una cartera equilibrada y diversificada.

ETF Securities organizo en Madrid el pasado 25 de Junio un seminario sobre materias primas que cotizan en Bolsa. Durante el mismo, se analizaron los ETC y se resaltaron las ventajas que tiene para el inversor incluir metales preciosos como el oro y la plata en su cartera.

Según Luis Puertas, “el miedo a la inflación, los bajos tipos de interés y la debilidad del dólar pueden ayudar a que el precio del oro vuelva a repuntar. Es importante comprar oro en los momentos de incertidumbre puesto que está considerado un activo seguro ante el deterioro e incremento del riesgo de crédito de los gobiernos; asimismo supone un refugio contra la inflación por su correlación positiva con la misma,” añadió.

Las razones por las que los inversores acuden al oro como refugio

Luis Puertas señaló a OroyFinanzas que “los inversores acuden al oro como refugio en tiempos de crisis puesto que el oro suele tener una correlación muy baja con la renta variable y la renta fija; reduce la volatilidad de una cartera y permite diversificar. Para un inversor de largo plazo, con una visión estratégica, es preferible invertir en oro físico”.

Un producto seguro y sencillo

Según informa ETF Securities, el Gold Bullion Securities es un producto que se caracteriza por su seguridad y sencillez. Destaca el hecho que no tiene riesgo de crédito y, entre las características más relevantes del GBS, destacan que esta 100% respaldado por lingotes de oro físico nominativos, custodiados por un depositario y se encuentra asimismo sujeto a 3 auditorías e inspecciones anuales. El GBS cotiza en la actualidad en 4 bolsas y en 3 divisas (EURO, USD, GBP).

Una gestión de más de 7 mil millones de dólares en activos de oro

ETF Securities ofrece una gran variedad de productos en relación a la inversión en oro. La compañía gestiona más de 7 mil millones de dólares en activos de oro. Entre los productos que gestiona se incluyen: la plataforma de metal físico: GBS y PHAU, futuros de oro, ETFs sobre acciones mineras de oro y los ETF’s del Russell Global Gold Fund (AUCO). ETF Securities ha tenido un crecimiento superior a 5 mil millones de dólares, desde noviembre del 2008.

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "ETF Securities presenta en España “Gold Bullion Securities”"

  1. ANTONIO ARTERO FERNÁNDEZ | 7 octubre 2011 at 16:01 pm |

    solicito información para invertir en oro

  2. ANTONIO ARTERO FERNÁNDEZ | 7 octubre 2011 at 16:00 pm |

    Me interesa información para estudiar inversión en oro.

    Gracias

Comments are closed.

mencionado en: