Caen las importaciones de oro de la India

(OroyFinanzas.com) – Shilpa Kumar, gerente general de mercados mundiales del ICICI Bank, uno de los tres mayores compradores de oro de la India, señalo que las importaciones de oro del país se podrían reducir en el 2009 hasta las 500 o 550 toneladas. Si este fuera el caso las importaciones de oro indias en el 2009 caerían a su nivel más bajo desde que liberalizaron el comercio de oro hace 12 años. Los altos precios del metal han impactado en el mayor importador de oro del mundo.

En el 2008, las importaciones de la India fueron de 712,6 toneladas, según datos del Consejo Mundial del Oro.

Muchos indios ahorran en oro, básicamente no se fían de los bancos y con el oro se sienten seguros.
En el primer semestre de 2009, la demanda de oro india cayó un 55% en relación al mismo periodo del año anterior. Aunque se prevé que la brecha anual se ajustará entre un 20 y un 30%.

“Durante el primer trimestre la demanda fue bastante floja. En el segundo volvió a los niveles normales y ahora se está dando un ligero crecimiento”, indico la ejecutiva de ICICI Bank. La Sra. Kumar señaló que ICICI estaba vendiendo ahora lingotes de oro de un kilo a inversores de alto poder adquisitivo. “El segmento de inversión está creciendo a bastante velocidad”.

 

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: