- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingotes de oro Valcambi Suiza

(OroyFinanzas.com) – Valcambi SA Suiza fue creada en 1961 con el nombre de Valori & Cambi SA. La sede de Valcambi está situada en Balerna cerca de Chiasso en el sur este de Suiza, cerca de la frontera con Italia y cuenta con 150 empleados para fabricar lingotes de oro.

Logo Valcambi

La refinería de Valcambi (www.valcambi.com [1]) procesa alrededor de 600 toneladas de metales preciosos al año y cubre el espectro completo de servicios para metales preciosos.

comprar lingote oro acunado Valcambi comprar lingote oro acunado Valcambi

En 1967 Credit Suisse compró el 80% de la empresa a sus fundadores y en 1980 el 20% restante. En diciembre del 2003 Valcambi fue vendida a European Gold Refineries Holding SA (EGR). EGR pertenece a Newmont Mining Corporation (60,6%) y a los fundadores de Valcambi (39,4%). Newmont Mining Corporation es una de las grandes empresas mineras de oro del mundo.

Los fundadores de Valcambi son un grupo de inversores privados suizos con intereses en el sector desde hace 50 años a través de su filial Finorafa.

comprar lingote oro fundido Valcambi comprar lingote oro fundido Valcambi

En el 2003 EGR compró el 100% de Valcambi y el 66.65% de las acciones de Finorafa. En Julio del 2007 Mitsubishi Corporation compró el 6.6% de EGR. Actualmente Newmont tiene el 46.7% y los fundadores el 46.7%.

En los últimos 30 años, Valcambi ha producido los lingotes de oro y metales preciosos de Credit Suisse y sigue haciéndolo a día de hoy.

monedas_con_rosa_valcambi comprar monedas rosa oro acunado Valcambi

comprar colgante rosa oro acunado Valcambi comprar colgante rosa oro acunado Valcambi

© OroyFinanzas.com