Precio oro alcanza los 1.000 dólares por primera vez en seis meses

(OroyFinanzas.com) – La onza de oro ha alcanzado los 1.000 dólares por primera vez en los últimos seis meses debido a la debilidad del dólar y a la preocupación de los inversores sobre la posibilidad de que la inflación dispare el precio del metal, ya que el oro es el principal activo de cobertura contra el incremnto de los precios. Por otra parte, muchos inversores temen una corrección de las bolsas. El contrato para entrega en diciembre tocó exactamente los 1.000 dólares en el mercado de materias primas de Nueva York anoche, con lo que acumula una subida del 13% en lo que va de año.

“El incremento de la oferta monetaria y los planes de estímulo económico puestos en marcha por las principales economías del mundo nos hacen prever un escenario inflacionista y es precisamente en este escenario donde las materias primas o el oro volverán a actuar como cobertura ante la subida de precios”, explicó a Cotizalia.com Francisco López, analista de divisas y materias primas de X-Trade.

Los recortes de los tipos de interés y el gasto de los Gobiernos para combatir la recesión ha perjudicado a algunas divisas, como el dólar, cuyo índice frente al conjunto de las seis principales divisas ha perdido más de un 4% en lo que va de año. El oro, normalmente, evolución de forma inversa al billete verde.

Además, “no hay muchas buenas opciones para los inversores frente a la caída del dólar y al incremento de la inflación”, subraya Hwang Il Doo, analista de KEB Futures, en declaraciones a Bloomberg. “El oro subirá hasta los 1.100 dólares la onza para finales de año, impulsado por la demanda china e india, que impulsarán el rally”, asegura.

Sin embargo, algunos analistas consutados por Reuters advierten de que el volumen que ha generado el rally del oro ha sido débiel y de que podría volver a caer. “Los alcistas del oro se espantan rápidamente y necesitan datos para mantener su confianza”, explica Mark Pervan, de ANZ Bank. “El oro está subiendo por el miedo a que las bolsas corrijan”.

La última vez que el oro cotizó por encima de los 1.000 dólares fue el 20 de febrero, era la primera vez que la materia prima superaba este nivel desde marzo de 2008.

Fuente: Cotizalia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: