En China el volumen del comercio de oro y la plata crece

(OroyFinanzas.com) – Los tres mayores bancos privados de China llevan impulsando desde el mes de julio la inversión en lingotes de oro. En agosto, el Banco Minsheng y el Banco Industrial introdujeron productos de futuros de oro y plata por primera vez en el país. El precio del oro ha aumentado últimamente de manera considerable impulsando asi el incremento del volumen comercial de los metales.

Hay tres maneras de invertir en metales preciosos en China, los lingotes, los certificados de oro y los futuros de oro y plata.

El volumen mínimo requerido para el comercio de lingotes de oro y certificados es de 10 gramos, esto significa que se puede invertir en oro pagando un mínimo de 300 euros.

Mientras, el volumen mínimo para el comercio de los futuros de oro y plata es de 1000 gramos. Los inversores tienen que ingresar entre un 10 y un 15% del depósito. Esto significa que los inversores necesitan al menos 4 mil 400 dólares para comerciar con este tipo de productos.

Los Bancos Chinos han indicado a los inversores que el volumen de inversión aceptable para el oro y la plata estaría entre un 5 y 10% de los activos personales.

Fuente: CCTV.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: