- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio oro vuelve a rebasar los 1.000 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – El oro, dispuesto a despedir la semana por encima de los 1.000 dólares. El oro se prepara para firmar su cuarta semana consecutiva de subida. El metal precioso se ha convertido en la alternativa de los inversores al dólar que sigue debilitándose y hoy ha vuelto a superar los 1.000 dólares, situándose en el nivel qué fijó hace seis meses en plena fiebre del oro. Y es que las materias primas se han convertido en el refigio de los inversores frente a un posible repunte de la inflación consecuencia de las agresivas políticas de recortes de tipos llevadas a cabo por los bancos centrales. ayer fue el Banco de Inglaterra el que volvió a mantener el precio del dinero en el mínimo histórico del 0,5%.

El lingote se negocia cerca de su nivel más alto desde marzo de 2008 mientras que el déficit provocado por el gasto realizado por los Gobiernos con los diferentes planes de estímulo lastran el valor del papel. De esta manera, el oro ha crecido un 13% en lo que va de año, mientras que el dólar ha caído un 5,6%.

No obstante, los analistas se muestran prudentes acerca de este nuevo repunte del oro después de que cerrara la semana pasada en los 994.40 dólares y tocar los 1.007,7 el pasado 8 de septiembre. “El rally del oro por encima de los 1.000 dólares por onza no debería ser sostenible”, asegura un analista de Commerzbank en Bloomberg.com.

“La fuerza relativa del índice diario ha disminuido y el riesgo a corto plazo es lo que hace que nos retiremos”, explica Jones haciendo referencia a la prudencia mostrada por algunos inversores.

En cuanto al resto de metales preciosos, la plata cayó un 0,2% hasta los 16,64 dólares por onza, el platino retrocedió el 0,3% hasta los 1.279,75 dólares y el paladio se incrementó el 0,3% hasta los 292,25 dólares por onza.

Fuente: Cotizalia.com [1]

© OroyFinanzas.com