Importaciones de oro de la India podrían caer dos tercios en 2009

(OroyFinanzas.com) – Los altos precios del oro y a la debilidad de la rupia han afectado la demanda del mayor consumidor mundial de oro, indico a Reuters, la Indian Bullion Market Association. En el 2008 la India importó 675 toneladas de oro, según informes del Consejo Mundial de Oro. “Las importaciones podrían caer hasta las 250 toneladas debido al continuo aumento de los precios del oro y a la depreciación de la rupia”, señalo Anjani Sinha, presidente de la Indian Bullion Market Association (Asociación India del Mercado de Oro, IBMA por sus siglas en inglés), que representa a 10.000 joyeros y comerciantes de oro de todo el país.

Los precios domésticos del oro alcanzaron un precio récord de 16.040 rupias (328 dólares) cada 10 gramos (1 tola) el 20 de febrero, cuando las compras refugio de oro en medio de la crisis financiera internacional alcanzaron su punto máximo.

Desde entonces los precios han caído a 15.600 rupias, pero siguen registrando un aumento del 14% en lo que va del año. Con el oro a alrededor de 950 dólares la onza, un 12% más que al cierre del 2008, y la debilidad de la rupia, las importaciones se han encarecido para India.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: