- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingotes de oro Meshgal de Irán

(OroyFinanzas.com) – En Irán, los comerciantes de oro compran y venden oro en grandes cantidades y la unidad de medida utilizada es el mesghal. Esta es una unidad de peso iraní, 1 mesghal = 4.603 gramos.

Los lingotes de oro son de pesos y dimensiones diferentes y normalmente se fabrican con el oro fundido de joyas de oro. Hay una red de laboratorios ensayadores privados que garantizan la pureza del oro. Los lingotes de oro iraníes varían desde pesos de unos pocos mesghals hasta lingotes de 100 mesghals (460 g) o más. La pureza suele estar entre los 700 y 800.

Cada lingote de oro iraní lleva una marca de quilataje y el nombre del laboratorio ensayador.

En todo Irán existen alrededor de 100 fundidores pequeños de oro con una capacidad diaria que puede variar desde unos pocos kilogramos hasta 50 kilogramos por día. Aunque se utilicen los mesghals para negociar estos lingotes de oro, los distribuidores utilizan la unidad en gramos para fijar los precios y el peso con el consumidor final.

La pureza y dimensión de los lingotes oro no está estandarizada y se suele negociar en riales por meshgal.

comprar lingote meshgal de oro, Iran

El Mercado de oro iraní es muy importante y su consumo total en el 2004 se estimó en 139 toneladas por Grendon International Research.

La industria también utiliza lingotes de oro de un kilo o London Good Delivery de 400 onzas importados por el banco central de Irán.

Aunque el oro de inversión es muy popular en Irán, el uso principal es en la joyería. Según la Agencia de Promoción para el comercio iraní, en el 2005 había 15.500 joyeros con licencia y 4.700 centros de fabricación de joyería.

© OroyFinanzas.com