Los Bancos privados suizos también apuestan por el oro como valor refugio

(OroyFinanzas.com) – A medida que aumenta la demanda de inversión en oro, son cada día más los bancos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de diversificar sus carteras con el preciado metal. Esta vez el anuncio viene de Pictet & Cie, el mayor y más prestigioso banco privado de Suiza, ha anunciado que el próximo 1 de octubre lanzará un fondo respaldado por oro físico, debido a la gran demanda proveniente de inversores que buscan proteger su patrimonio contra la inflación y la inestabilidad.

La participación mínima será de 100 dólares para clientes particulares y la institucional de 1 millón. El llamado “Precious Metals Fund/Physical Gold” depositara el oro de sus clientes en Ginebra mediante almacenamiento asignado, llamado ‘allocated’ en cámaras acorazadas pertenecientes a Pictet. Asimismo se podrá exigir al banco la entrega física del oro adquirido. El formato de este Fondo es quizás uno de los más simples y trasparentes existentes en el mercado.

“El oro siempre ha demostrado la capacidad de proteger contra la inflación y las fluctuaciones monetarias “, señalo Philippe Pol, que administra 286 millones de dólares en inversiones en materias primas de Pictet y que será asimismo el gestor del nuevo Fondo. El “Precious Metals Fund/Physical Gold” no estará disponible en el mercado español puesto que esta domiciliado en Suiza y no se encuentra registrado con la CNMV.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: