- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

780.000 onzas año – producción de oro de las Minas Conga en Perú

(OroyFinanzas.com) – La compañía Newmont Mining Corp., dijo el jueves que su proyecto de oro y cobre ´Minas Conga´ en Perú tiene una producción potencial de hasta 780.000 onzas al año y una vida de entre 15 a 20 años. Newmont , que afirmó en la víspera que aún no ha tomado una decisión sobre el desarrollo de Minas Conga por la crisis global, opera en Perú la mina de oro Yanacocha, una de las más grandes de Sudamérica. “El rango de producción potencial está entre 480.000 y 780.000 onzas de oro al año”, dijo el vicepresidente de Newmont para las operaciones en Sudamérica, Carlos Santa Cruz, durante la 29 Convención minera Perumin que se realiza en la ciudad de Arequipa.

“La producción de libras de cobre es de entre 175 y 225 millones de libras, alrededor de 90.000 toneladas de cobre fino”, agregó.

El ejecutivo precisó que las reservas de Minas Conga suman 11,8 millones de onzas de oro y 3.200 millones de libras de cobre.

La cifra de reservas es superior a lo que indicaba un estudio previo que indicaba reservas de oro de más de 6 millones de onzas.

“El 50% del valor de Minas Conga es cobre y el 50% del valor del depósito es oro”, precisó.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc y el sexto de oro.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com