Aumenta la demanda de oro de inversión, y cae la de joyería

(OroyFinanzas.com) – Natalie Dempster, jefa de inversiones en EEUU para el World Gold Council, Consejo Mundial del Oro, indico que los temores sobre el futuro del dólar y sobre la inflación mantendrán al alza la demanda de oro de inversión en el futuro. La demanda de productos de inversión en oro y de fondos cotizados en bolsa (ETF) aumentó en el tercer trimestre pese a la debilidad en la demanda de joyería.

Durante el 3º trimestre 2009 según el informe del mes de octubre del consejo mundial del oro , la volatilidad del precio del oro descendió y de hecho destaco como una de las materias primas con menor volatilidad.

El volumen total de oro en lingotes comprado a través del conjunto de los ETF aumento en 38,5 toneladas a un récord de 1.732,5 toneladas para el trimestre.

“Hemos detectado un aumento del apetito por el riesgo durante este ultimo trimestre que ha presionado a la baja al dólar, mientras los inversores vendían bonos del Tesoro de Estados Unidos en favor de activos internacionales con retornos más altos, incrementando aún más la demanda de oro como protección del dólar”, señalo Natalie Dempster, jefa de inversiones del World Gold Council para Estados Unidos.

Fuente: WGC, Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: