- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Deutsche Bank prevé precio del oro por encima de 1.100 dólares en 2010

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro marcará un nuevo récord en el 2010 debido a la caída del dólar y a la inflación que está siendo alimentada por los déficits gubernamentales y la política monetaria relajada en todo el mundo, indicó ayer el banco alemán Deutsche Bank. El oro avanzará a más de 1.100 dólares la onza durante el 2010, por encima del máximo histórico de 1.030 dólares la onza que registró en marzo del 2008, y el dólar frente al euro tocará 1,60 dólares, un nivel visto por última vez en julio del año pasado.

“Nos estamos posicionando para nuevos máximos en el precio del oro”, señalo DB en una nota, agregando que el pronóstico para la cotización del oro en 2010 fue revisada al alza en más de un 30%.

“Esperamos que esto sea conducido por una reanudación en la debilidad del dólar como también por un incremento en la volatilidad de la inflación, la cual históricamente ha sido beneficioso para los precios del oro”, explicó.

Un dólar más bajo hace que las materias primas sean más baratas para los tenedores de otras monedas, mientras que el oro es usado como una cobertura frente a la inflación.

Deutsche Bank dijo que los bancos centrales han sido vendedores netos de oro desde 1988, aunque se espera que pasen a ser compradores netos.

“A pesar de las perspectivas de ventas de oro del Fondo Monetario Internacional, esperamos menores ofertas de bancos centrales europeos y una diversificación de los bancos centrales de economías emergentes”, afirmó el banco.

Deutsche Bank también paso a tener una perspectiva alcista para los precios del platino y el paladio, usados para la fabricación de autocatalizadores.

El banco alemán asimismo revisó al alza los pronósticos para los precios de metales industriales como el aluminio, usado en transporte y envasado, y el cobre, utilizado principalmente en energía y construcción.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com