- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Scotiabank abre tienda online para vender lingotes y monedas de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – El pasado martes Scotiabank se convirtió en el primer banco en Canadá en ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar oro y plata online. A través del ScotiaMocatta eStore se pueden adquirir una gran variedad de lingotes y monedas de oro y plata.  ScotiaMocatta, es líder mundial en la compraventa y financiación de metales preciosos, con una historia que se remonta a 1671.

Desde el comienzo de la crisis financiera, los inversores desconfían de los activos de papel y acuden al oro por considerarlo un valor tangible y un refugio seguro.

Scotiabank ya ofrecía la posibilidad de comprar lingotes o monedas de oro en sus sucursales, y la alta demanda de estos productos han sido el impulso para la puesta en marcha de la Tienda Online.

En  2008 la demanda de oro físico en  Scotiabank se incremento un 40%, en relación al año anterior. “Intentamos facilitar la compra de metales preciosos, y en tiempos de crisis el oro es el mejor refugio” indica Barry Wainstein, jefe divisas y de metales preciosos de Scotiabank.

Por ahora, el ScotiaMocatta eStore solo acepta pedidos dentro del territorio canadiense, y los clientes pueden comprar un máximo de 6.000 dólares en oro y plata al día. ScotiaMocatta tiene previsto ampliar el servicio a los 50 países en los que opera Scotiabank.

© OroyFinanzas.com