- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La fascinación de China por el oro de inversión y la joyería

(OroyFinanzas.com) – Contrariamente a lo que sucede en el resto del mundo, donde el consumo de joyería está en declive, China, segundo mayor consumidor de oro del mundo, aumento en los primeros nueve meses de 2009,  las ventas de joyería de oro y de plata un 16%. La economía china creció un 8,9% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido en un año, y el Consejo Mundial del Oro señala que el gigante asiático podría superar en poco tiempo a la India como el mayor consumidor de oro del mundo .

Los chinos no han hecho más que empezar a comprar oro como un activo de inversión, mercado legalmente autorizado hace unos años y el potencial para este sector entre la clase media es muy grande.

El ahorro de los hogares chinos alcanzó los 26 billones de yuanes este año. Las ventas oro y de joyería en general se prevé que alcancen 260 mil millones de yuanes este año, sólo el 1 por ciento del ahorro total de los hogares. La televisión estatal china, ‘China´s Central Television’, fomenta desde hace unos meses entre sus 1300 millones de habitantes la inversión el oro y plata.

© OroyFinanzas.com