- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los analistas de Blanchard – Co., ven sostenible la reciente tendencia alcista del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Blanchard and Company, Inc. el mayor distribuidor de monedas y metales preciosos de Estados Unidos, ve un gran potencial para el continuado aumento del precio del oro. Desde Blanchard valoran que la actual tendencia al alza no sólo es sostenible, sino que continuara a largo plazo. Donald W. Doyle, presidente ejecutivo, de Blanchard explica que: “El actual aumento del precio del oro puede atribuirse a la devaluación del dólar y a los crecientes rumores para que deje de ser la divisa escogida para el comercio de petróleo. Aún está por ver lo que puede pasar, pero demuestra lo frágil que es el dólar en la actualidad”.

Doyle indica que al aumento del precio del oro esta semana lo ha desencadenado posiblemente el informe publicado en el periódico británico The Independent, en el que se afirma que los Estados del Golfo, junto con China, Rusia, Japón y Francia están buscando el fin del comercio de petróleo en dólares. Se planea sustituir al dólar por una canasta de monedas como el yen japonés, el yuan chino, el euro y el oro.

Doyle que ha visto aumentar la demanda de oro físico en su empresa señala que: “los movimientos de precios han traído nuevos inversores al mercado. Estos inversores se fijan en el potencial de problemas que tiene el dólar y están organizando sus carteras en consecuencia”.

El presidente de Blanchard&Co. señala que: “En la actualidad no tenemos inflación en la economía americana, sin embargo, el oro está alcanzando nuevas máximos. Imagine lo que sucederá cuando la velocidad del dinero aumente y todos los dólares que imprime la Reserva Federal entren al conjunto de la economía global, el oro se disparara al alza.”

Fuente: Blanchard&Co.

© OroyFinanzas.com