Precio del Oro se mantiene alrededor de los 1.050 dólares

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro se mantenían por encima de los 1.050 dólares la onza el lunes debido a que el dólar caía a mínimos de 14 meses frente al euro, aunque la debilidad en la demanda física está limitando mayores ganancias en el metal precioso tras el récord de la semana anterior. “Técnicamente, los gráficos han alcanzado una zona de sobrecompra, y esto, junto con la caída en la demanda en mercados físicos, es una indicación de una corrección”, dijo Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services.

“Los mercados han estado apagados tras el festival indio del  Diwali y la demanda fue bastante débil, con los precios rondando niveles máximos históricos”, agregó. El euro se mantenía cerca de máximos de 14 meses frente al dólar, con la divisa estadounidense bajo presión por las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas el próximo año.

La debilidad del dólar, que hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas, fue identificada por los analistas como el conductor principal detrás del avance del oro a máximos históricos la semana pasada.

Las materias primas cotizadas en dólares se vuelven más baratas para los tenedores de otras monedas cuando la divisa estadounidense se debilita.
“Si el dólar continúa debilitándose, debiéramos tocar los 1.072 dólares”, dijo Afshin Nabavi, jefe de comercio en MKS Finance.

La fortaleza del petróleo también está elevando el interés en oro como una cobertura frente a la inflación provocada por los altos precios del crudo, dijeron analistas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: