- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Silver Wheaton adquiere gran parte de la producción de plata de Barrick Gold Corporation

(OroyFinanzas.com) – Barrick Gold Corporation, la mayor minera de oro del mundo, ha llegado a un acuerdo con la también canadiense Silver Wheaton Corp., para venderle el 25% de la producción futura de plata del proyecto binacional Pascua Lama, ubicado entre Chile y Argentina en la cordillera de los Andes. Esta operación se ha cerrado cuando todavía faltan cuatro años para que dé comienzo la produccion de oro y plata del que será el proyecto binacional minero más importante de Sudamérica.

La compañía canadiense Silver Wheaton con sede en Vancouver no es una minera, comercializan la plata, Tiene contratos para comprar toda o parte de la producción de minas situadas en Perú, México, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Grecia y Portugal.

Silver Wheaton (SLW.TO:) pagará a Barrick Gold(ABX.TO:) un depósito en efectivo de 625 millones de dólares, de los cuales 212,5 millones de dólares ya fueron entregados a finales de septiembre 2009. Silver Wheaton realizará otros tres pagos de 137,5 millones de dólares en el primer, segundo y tercer año.

El proyecto Pascua-Lama se convierta en una de las mayores minas de oro del mundo y de menores costos, cuando empiece la produccion en 2013.

Silver Wheaton Corp. asimismo le ha comprado a Barrick Gold el 100% de la producción de plata hasta el finales de 2013 de las minas de Lagunas Norte y Pierina en Perú y la de Veladero. en Argentina.

© OroyFinanzas.com