- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Australia supera a EE.UU. y a Sudáfrica en produccion de oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer domingo, la Asociación del Oro de China, (China Gold Association), señalo que el gigante asiático alcanzará una producción récord de 310 toneladas métricas de oro en 2009, en comparación con las 282 toneladas que produjo el país el año pasado. China es actualmente el mayor productor de oro en el mundo. La caída en la producción de oro durante los primeros 6 meses del 2009 tanto en EE.UU. como en Sudáfrica posiciona a Australia como 2º productor mundial, detrás de China.

Según indica el informe trimestral de la consultora australiana Surbiton Associates, publicado ayer, Australia ha producido 112 toneladas de oro en los primeros seis meses de 2009.

En el mismo período, China ha producido 147 toneladas, EE.UU. 105 toneladas y Sudáfrica 103 toneladas. En 2005, Australia fue el segundo mayor productor de oro detrás de Sudáfrica, pero fue superado por los EE.UU. en 2006 y por China en 2007, colocando al continente en el cuarto lugar.

En el primer semestre de 2009, debido al constante declive de la producción sudafricana y la caída en la producción en los EE.UU., Australia ha recuperado el 2º lugar en producción mundial de oro.

Sudáfrica fue durante mas un siglo, líder mundial indiscutible en la producción de oro, pero el envejecimiento de las minas y los altos costos de la minería han hecho que muchos de los depósitos de Witwatersrand resulten cada día menos rentables.

© OroyFinanzas.com