Edelmetall – Rohstoffmesse München 2009 : Analistas prevén un brillante futuro para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Un año más se celebró en el recinto ferial del Olympiapark en München (Alemania), la Edelmetall&Rohstoffmesse 2009 (Feria de Metales Preciosos y Materia Primas), organizada por GOLDSEITEN. Los días 6 y 7 de noviembre mientras el oro alcanzaba máximos históricos de 1.100 dólares la onza, se desarrollo la decima edición de esta prestigiosa Feria de Metales Preciosos en la ciudad bávara.

Miles de asistentes, tuvieron durante 2 días la ocasión de visitar los stands de diferentes compañías mineras de oro y plata, de productores y distribuidores de lingotes y monedas, de fondos de inversión etc. La estrella de la feria, fue sin duda el stand de Goldmoney, prestigiosa empresa de inversión electrónica en oro y plata, que de la mano de su presidente James Turk, presentaba su página web en alemán.

En la Edelmetall&Rohstoffmesse 2009 , estuvo expuesta una moneda de oro de 100 kilos del Royal Canadian Mint con un valor facial de 1.000.000 de dólares y un valor real de 2.400000 euros.

Asimismo se podia asistir a las interesantes conferencias de acreditados analistas del oro, tanto alemanes como internacionales, como Johan A. Saiger del Midas Fund , Jürgen Müller, Dr. Hans Bocker, James Turk de GoldMoney , Chris Powell del GATA (Comité Antimonopolio del oro),Adam Crown de la consultora CPM Group, y un largo etc.

El oro no crea riqueza, preserva el poder adquisitivo

James Turk presidente de Goldmoney, indico durante su ovacionada exposicion, que solo estamos al comienzo de la segunda fase de tres, de un gran mercado alcista para el oro. Señalo que el oro más que una inversión era una forma de preservar el poder adquisitivo frente a la devaluación de las divisas, “el oro es dinero, pero imposible de crear de la nada”. Recordó que el metal se había revalorizado una media anual del 16% en dólares, 10% en euros, 13% en yenes y un 17% en libras esterlinas durante los últimos 8 años. Y que medido en onzas de oro, el barril de petróleo ha costado exactamente lo mismo en los últimos 50 años!

 

Turk afirmo que sobre la economía mundial pende la espada de Damocles de la inflación, debido al desmedido endeudamiento tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo. Dijo que la demanda de dólares está cayendo y que una inflación a la argentina será el siguiente paso para el billete verde, salvo que cambie el rumbo de las políticas monetarias.

Analistas, inversores y asistentes coincidieron en München en una cosa : al oro, a la plata y a las materia primas les espera un brillante futuro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: