- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de Irán pone en circulación 5 millones de monedas de oro

(OroyFinanzas.com) – Tras el reciente anuncio de los Bancos Centrales de India y China confirmando que aumentarán sus reservas de oro, el Banco Central iraní ha anunciado que inyectará, en el mercado interno, 5 millones de monedas de oro recién acuñadas. “Cinco millones de monedas de oro, acuñadas por el Banco Central de Irán, serán suministradas al mercado a partir del sábado” indicó Mahmud Bahmani, gobernador del Banco Central del país.

El Banco Central de Irán no ha dado más detalles sobre las razones de esta inyección en oro pero, fuentes vinculadas al Gobierno indicaron que sería un intento para ayudar a disminuir la inflación y reducir la liquidez en la economía. Una amplia parte de la población de Irán compra monedas de oro como inversión a largo plazo. También es de uso común regalar monedas de oro en ocasiones especiales como bodas y otras celebraciones.

Una moneda de oro estándar en Irán pesa alrededor de 8,13 gramos. También se venden en pequeñas denominaciones de medio y un cuarto de moneda.

En Irán, el pasado jueves, el precio de una moneda de oro estándar de 8,13 gramos era de 2,8 millones de rials (unos 280 dólares). El valor total de la intervención prevista por el Banco Central asciende a 1.400 millones de dólares. El sábado, después del anuncio, el precio de la moneda de oro estándar en los mercados iraníes cayó a 2,69 millones de rials (269 dólares).

El precio del oro, en el mercado internacional, ha aumentado un 28% en lo que va de 2009, situándose en un récord nominal de 1,122 dólares la onza.

Fuente: IRNA News

© OroyFinanzas.com