- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central Europeo reafirma al oro como activo financiero

(OroyFinanzas.com) – Ayer el precio del oro volvía a establecer un récord histórico nominal de 1086 dólares la onza, y esto sucedía el mismo día que el mercado conocía la noticia de que el FMI había vendido 200 toneladas de oro al banco central de la India por 6,700 millones de dólares. El pasado lunes durante la conferencia anual de la London Bullion Market Association en Edimburgo, Paul Mercier, director general adjunto de operaciones de mercado del Banco Central Europeo, indicaba que “El oro continuará siendo un activo importante para los bancos centrales europeos.”

“El oro ya no es importante desde un punto de vista monetario, pero sí como activo financiero”, y añadió que “el oro tiene mucho sentido como diversificador del riesgo. Aunque algunos bancos centrales continúan vendiendo yo no sacaría la conclusión de que las tenencias de oro de los bancos centrales se vayan a reducir en los próximos años”.

Mercier afirmo que los países del Eurosistema poseen en la actualidad 10.800 toneladas métricas de oro, aproximadamente un tercio de la totalidad de las reservas de oro del mundo. Lo que parece claro es que el oro continuara siendo un activo importante para el Banco Central Europeo, especialmente ahora que la diversificación del riesgo cobra importancia.

Fuente: AEMP

© OroyFinanzas.com