- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro continúa su escalada

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro superó hoy miércoles los 1.175 dólares la onza,apuntalado por su atractivo entre los inversores y por expectativas de más compras por parte de sectores institucionales.

La reciente compra de 200 toneladas de oro por parte del banco central de la India disparó una escalada del precio del metal precioso a sucesivos máximos con una ganancia de alrededor del 12% sólo en el mes de noviembre.

La compra de oro, fue parte de una venta de 403,3 toneladas de las reservas del Fondo Monetario Internacional. Rusia, Sri Lanka y Mauricio también han anunciado adquisiciones de oro desde ese entonces.

Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Co Ltd en Tokio, dijo que los inversores continúan creyendo que otros bancos centrales podrían comprar oro, aunque las esperanzas no son quizás tan altas como lo fueron.

“El oro está siendo comprado incluso cuando el euro cae contra el dólar, y lo que estamos viendo es un activo flujo de fondos”, dijo Saito.

El analista señaló que el oro podría sufrir una corrección dada la velocidad a la que ha subido.

Los operadores dicen que los inversores también se sienten atraídos por el oro, que es visto como una cobertura contra la inflación que erosiona el valor de los activos en papel.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com