La onza de oro alcanza por primera vez los 1.100 dólares

(OroyFinanzas.com) – Uno de los activos refugio por excelencia prosigue su rally, en medio de las dudas latentes en los mercados. El precio del oro ha alcanzado hoy, por primera vez en su historia, los 1.100 dólares la onza, poco después de conocerse la mayor tasa de paro de EEUU en 26 años. La cotización del oro recibe un nuevo impulso al final de una semana que ha reactivado su rally. El último desencadenante de este acelerón ha sido la publicación del informe de empleo de EEUU.

La agitación con la que han recibido los mercados unas cifras de empleo mucho peores de lo esperado se ha traducido, en el caso de la cotización del oro, en un despertar de las subidas.

El precio del metal precioso se revaloriza más de un 1%, y en su escalada alcanza, por primera vez en la historia, el nivel de los 1.100 dólares. En el acumulado del año supera ya el 26% de escalada, muy por encima de las ganancias logradas en el mismo periodo por los principales índices bursátiles de Europa y Estados Unidos. La incertidumbre sobre la situación del mercado laboral estadounidense ha incrementado una vez más el interés de los inversores por uno de los principales activos refugio.

Además de la debilidad que presenta el dólar, la inversión en oro ha recibido todo un estímulo en las últimas jornadas. India anunció la compra, al FMI, de 200 toneladas, en lo que supone la mayor adquisición por parte de un banco central en al menos 30 años, a pesar de sus precios récord. El importe asciende a unos 6.700 millones de dólares. La millonaria compra realizada por India ha reforzado de paso las especulaciones de una oleada de inversiones en oro por parte de las principales economías emergentes.

Fuente : Expansión

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: