China planea continuar aumentando sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – “China debería incrementar la cantidad de oro que posee en reservas para reducir las pérdidas potenciales de una depreciación del dólar. Recomendamos que China aumente en un plazo de tres a cinco años sus reservas de oro a 6.000 toneladas métricas y en 8 a 10 años a 10.000 toneladas”, indico Xiaonan Ji, director del comité de supervisión a la empresa estatal de Administración y Supervisión de Activos.

Ji reveló que la recomendación de comprar oro fue realizada por un grupo no identificado de expertos que había convocado desde el año pasado para discutir el tema.

China anuncio el pasado mes de abril que había aumentado sus reservas de oro desde 2003 en un 76% a 1.054 toneladas.

Las 1.054 toneladas de oro que posee el Banco Central de China, representan menos del 2% de sus reservas de divisas frente a una media del 10,2% que poseen los bancos centrales de todo el mundo que almacenan alrededor de 28.800 toneladas del metal, unos 960 mil millones de dólares.

Rozanna Wozniak, gerente de investigación de inversión en el Consejo Mundial del Oro, señalo ayer, que China se convertirá probablemente en el mayor productor y consumidor mundial de oro este año.

“China podría batir récords en 2009 tanto en demanda como en producción de oro. Se ha elevado el consumo de joyería y los mineros han ampliado la producción cuando los precios alcanzaron máximos históricos”, señalo Zhang Yongtao, secretario general adjunto de la China Gold Association (Asociación de Oro de China), en una conferencia celebrada ayer en Kunming.

Fuente: China Post

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: