El Banco Central de Rusia continúa aumentando sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Rusia aumentó sus reservas de oro en casi 130 toneladas durante el último año. El Banco Central ruso ha continuado comprando oro en noviembre, y ha anunciado que comprará más oro en los próximos días. El 23 de noviembre, la institución monetaria rusa, anunció que había comprado 15,6 toneladas de oro en octubre para añadir a sus activos monetarios.

Pero a diferencia de su homólogo indio, el banco central de Rusia ha comprado oro producido por las minas del propio país. Las 15.6 toneladas representan un aumento del 2,7% sobre las 568,4 toneladas de oro que Rusia poseía en septiembre. El Banco de la Reserva de la India anunció el 4 de noviembre que había comprado 200 toneladas de oro del Fondo Monetario Internacional a un precio medio de 1.045 dólares la onza.

Rusia planea continuar aumentando sus reservas de oro y diversificar la estructura de sus reservas en divisas, buscando alternativas al debilitamiento del dólar. El creciente interés por el oro por parte de los bancos centrales puede ser visto como una señal de que el estatus del dólar como moneda de reserva en el mundo se debilita.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: