- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Índice “Standard – Poor´s 500 Gold Hedged” cobertura ante la depreciación del dólar

(OroyFinanzas.com) – La agencia Standard & Poor´s Corp. ha creado un nuevo índice, el S&P500 Gold Hedged, diseñado para permitir a los inversores utilizar al oro como cobertura ante la devaluación del dólar. El índice se crea con una combinación de posiciones largas, tanto en el S&P 500, como en los futuros del oro negociados en el mercado Comex.

UBS AG creara y lanzara productos basados en este nuevo índice. En lo que va de año el oro se ha revalorizado casi un 40% impulsado por las compras realizadas por los bancos centrales, la devaluación de las divisas, y temores de inflación.

“En esta estrategia, los inversores buscan eliminar el riesgo de las fluctuaciones del dólar y, por tanto, deben estar dispuestos a sacrificar potenciales ganancias de la moneda contra el oro”, indico Liz Taxin, directora de estrategia de índices en S&P Índices. “Manteniendo posiciones largas en los futuros del oro, los inversores obtendrán rendimientos cuando el dólar pierda valor”, añadio Taxin.

El índice se revisará mensualmente para reequilibrar la exposición tanto a renta variable como a oro, en función de las fluctuaciones que ambos activos experimenten. El desarrollo de este tipo de índices permite la creación de fondos vinculados a esta estrategia de inversión.

© OroyFinanzas.com