El precio del oro desafía la gravedad y cotiza a 1225 dólares

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro continúa desafiando la gravedad y subió a niveles récord de 1.225 dólares la onza, mientras la demanda de inversión continúa fortaleciéndose. El oro se está convirtiendo es una de las principales alternativas al papel moneda, y en un barómetro de la confianza de las políticas monetarias que están aplicando los gobiernos.

Existen rumores de que el Banco Central alemán tiene intenciones de incrementar sus reservas de oro, Alemania es el 2º mayor poseedor de oro del mundo con 3.400 toneladas.

Asimismo en China se prepara para aumentar sus reservas de oro del 2% al menos al 4%. Rusia y otros bancos centrales también han indicando su intención de aumentar reservas de oro como parte de su estrategia de diversificar fuera las reservas en dólares. Los precios del oro han aumentado un 37% en 2009, y se han logrado avances en 17 de las últimas 20 semanas.

La cotización del oro fue impulsada a comienzos de noviembre por el anuncio de que la India compro de 200 toneladas métricas del metal (7 mil millones de dólares) del Fondo Monetario Internacional.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: