El precio del oro presionado a la baja por especulación y por actual falta de demanda física

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro ha caído de sus máximos alcanzados a principios de diciembre a mínimos de dos meses, por un repunte del dólar, una mayor volatilidad así como por una caída de las compras físicas.

En los dos últimos días, los datos inducen a pensar  que el oro ha entrado en una fase de “mini-burbuja” especulativa dentro del mercado alcista del metal. Este escenario puede cambiar de curso en cualquier momento si la demanda de oro físico por parte de los inversores repunta. La cotización del oro está siendo impulsada estas semanas no tanto por una verdadera  demanda física sino más bien por especulación, y esta situación es muy proclive a tener tanto repuntes como retrocesos agudos.

Por otro lado recordemos que el oro ha marcado  recientemente récords no solo frente al dólar sino también frente a otras divisas, y esto  es muy  indicativo de que existe una fuga del ‘papel moneda’, por temores a una mayor devaluación del billete verde.

Probablemente una mayor fortaleza del dólar continuaría forzando a la baja los precios del oro hasta fin de año. En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para entrega en febrero cayeron hasta los 1.075 dólares ayer.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: