Jim Rogers no cree que la cotización del oro se encuentre en una burbuja

(OroyFinanzas.com) – A pesar del creciente atractivo del oro entre la comunidad inversora, y del hecho de que todo el mundo esté hablando sobre el metal como inversión, no ha disuadido a algunos inversores institucionales para continuar comprando oro a los precios actuales.  Como el afamado inversor Jim Rogers, que sigue recomendando invertir en oro, y, en particular comprar lingotes de oro físico.

Muchos analistas advierten  sobre una posible “burbuja del oro”. Jim Rogers contrariamente a lo que escribió en su reciente artículo otro gurú, Nouriel Roubini, no cree que haya ninguna burbuja en el oro o en los mercados emergentes.

Rogers, arremetió contra Roubini por predecir que el precio del oro está en una burbuja que estallará pronto. Algo con lo que no esta de acuerdo.

Artículo de Nouriel Roubni: Cuidado con la Burbuja del Oro

Rogers es en general optimista sobre el futuro de todas las materias primas  y  sobre todo los metales preciosos, por varias razones. En primer lugar, la escasez general de productos aumentará su valor con el tiempo. Si las economías del mundo mejoran, una mayor demanda de materias primas aumentará los precios. Este es el escenario más probable según Rogers , dado el sólido rendimiento esperado de los mercados emergentes, especialmente de Brasil, Rusia, India y China.

Según indica Rogers, un fuerte crecimiento económico en estos países impulsaría el bienestar de sus ciudadanos, lo que aumentaría  la demanda física de oro y plata, especialmente en China y la India, que son los primeros consumidores de oro del mundo.

Por otra parte, el  acreditado inversor señala que si se prolonga la crisis financiera internacional y los bancos centrales continúan aumentando la masa monetaria, se continuara devaluando el valor  de las divisas, lo que aumenta el atractivo del oro como reserva de valor.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Jim Rogers no cree que la cotización del oro se encuentre en una burbuja"

  1. habrá que estar atentos pq seguro que en el 2010 el precio del oro tendrá correcciones importantes. hasta que salte la barrera de los 1.500 USD

Comments are closed.

mencionado en: