La imparable fuerza del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El oro volvió a alcanzar nuevos máximos nominales históricos hoy miércoles por segundo día consecutivo, mientras que el dólar continúa débil. La inestabilidad e incertidumbre económica, reforzada por las dudas sobre Dubai, sigue sosteniendo al oro como refugio seguro. El oro al contado estableció un nuevo récord esta mañana en los mercados asiaticos a 1.214 dólares la onza, tras un cierre en Nueva York a 1.196 dólares.

El oro parece encaminado a aumentar aún más su cotización por los temores sobre riesgos en otras economías, mientras se espera que la tasa de interés no aumente en Estados Unidos por al menos seis meses, dada la débil recuperación en la mayor economía mundial, dijo Ronald Leung, director de Lee Cheong Gold Dealers.

Pero Leung también expresó cautela acerca del ritmo de la escalada de precios. “Ha habido demasiadas buenas noticias y pocas malas noticias para el oro. La gente está cautelosa a cada nuevo récord que se alcanza”, agregó.

“El mercado se está focalizando en los datos de empleo del viernes y en otros datos provenientes de Estados Unidos y en cualquier buena noticia de Oriente Medio y por supuesto el dólar”, indico Leung.

Fuente: OroyFinanzas / Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: