- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingotes de oro – JSC Gulidov Krasnoyarsk, Rusia

(OroyFinanzas.com) – Planta de Metales No Ferrosos – JSC Gulidov Krasnoyarsk – ‘Krastsvetmet’

La Planta de Metales No Ferrosos – JSC Gulidov Krasnoyarsk, cuyo nombre abreviado es Krastsvetmet, son los refinadores y fabricantes de lingotes de oro más grandes de la Federación Rusa. Tiene una refinería de oro y su sede y en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia. Krasnoyarsk , es la segunda ciudad más grande de Siberia y se encuentra a 3.500 kilómetros al este de Moscú.

‘Krastsvetmet’ fabrica lingotes ‘Good Delivery’ de 400 onzas, y una gama de 4 lingotes de oro  fundición y 6 de acuñación:
Lingotes de oro de fundición: 400 oz, 1000 g, 500 g, 250 g, 100 g
Lingotes de oro de acuñación: 100 g, 50 g, 20 g, 10 g, 5 g, 1 g

Lingotes de oro, Gulidov Krasnoyarsk, Rusia

‘Krastsvetmet’ cuenta con la acreditación desde 1999 de la London Bulion Market Association (LBMA), y desde 2007 es miembro del Dubai Multi Commodities Centre. Aunque la planta de Krasnoyarsk fue acreditada en 1999 por la LBMA, ya fabricaba con anterioridad lingotes de oro ‘Good Delivery’ de 400 onzas bajo el nombre de ‘Refinería Estatal de Rusia’.

La compañía fue establecida en 1943 durante la Guerra Mundial (1941-1945) para centrarse en el refinado de metales del grupo del platino.
A pesar de inaugurar una refinería de oro en 1959, su producción anual de oro en los siguientes 35 años fue relativamente baja, normalmente inferior a 10 toneladas.

Desde mediados de la década de 1990, cuando a las refinerías de Rusia se les permitió actuar de manera independiente y competir, la compañía se ha expandido rápidamente, sobre todo para convertirse en el mayor refinador de oro recién extraído en la Federación de Rusia. En los últimos años, su participación ha sido de alrededor del 50% del mercado interno. ‘Krastsvetmet’, pertenece al 100% a la Administración de la región de Krasnoyarsk, de la Federación Rusa.

Al margen del refinado de oro, el reciclaje y la fabricación de lingotes de oro, la compañía se centra en productos de oro para la industria de la joyería.
Es el segundo fabricante de joyas de oro de Rusia. En 2008, fabricó más de 7 toneladas de joyas de oro (principalmente de 14 quilates en cadenas y pulseras) para el mercado ruso e internacional. ‘Krastsvetmet’ refina asimismo más del 90% de la producción de platino y paladio que se explotan en la Federación Rusa.

La capacidad anual de refinado de oro de ‘Krastsvetmet’ es de aproximadamente 250 toneladas y el número de empleados es de 2.763. La planta funciona las 24 horas del día en 3 turnos, 7 días a la semana.

Sitio web: www.krastsvetmet.ru [1]

Lea más sobre lingotes de oro rusos en lingotes de oro JSC Gulidov Krasnoyarsk Rusia [2], lingotes de oro OJSC Refineria Novosibirsk Rusia [3], lingotes de oro FSUE Moscú Rusia [4], lingotes de oro OJSC Prioksky Rusia [5] y lingotes de oro JSC Ekaterinburgo Rusia [6].

© OroyFinanzas.com