Los fondos de inversión impulsan el precio del oro por encima de los 1.200

(OroyFinanzas.com) – El oro marcó máximos nominales históricos por encima de los 1.200 dólares la onza, el primer día de diciembre. El oro al contado alcanzo a un récord de 1.201 dólares la onza, en Nueva York. “Normalmente hay un patrón estacional en el comportamiento del dólar y eso conduciría a mayores aumentos en el precio del oro”, indico Michael Lewis, jefe de estudios de materias primas de Deutsche Bank.

La debilidad de la divisa estadounidense realza el atractivo del oro como activo alternativo y hace que las materias primas denominadas en dólares sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

Ole Hansen, gerente de Saxo Bank, sostuvo que los inversores estaban alentados por la fortaleza de la recuperación del oro después de que cayera por debajo de los 1.140 dólares la onza la semana pasada. Cuando cayó el precio, encontró una fuerte demanda de los fondos de inversión. “Todos estaban esperando esa corrección, y la manera en que se recuperó el oro sugirió que había bastantes compras al acecho entre las personas que perdieron la oportunidad de entrar al mercado al comienzo”, señaló Hansen.

No hay que olvidar que la venta de las 200 toneladas de oro que el Banco Central de la India le compro al FMI, fue realizada a un precio medio de 1.045 dólares la onza.

Existen rumores en el mercado que la India va a comprar las casi 200 toneladas restantes que puso el FMI a la venta.

Fuente: OroyFinanzas / Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: