- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

México se posiciona como uno de los grandes productores de oro del mundo

(OroyFinanzas.com) – Según señala la Cámara Mexicana de la Industria Minera en su informe mensual, se estima que la producción de oro en el país, al cierre del 2009 será de 60 toneladas. En 2010 la producción podría ascender a 70 o 75 toneladas y a partir del 2011 se espera que haya una producción de 100 toneladas de oro anuales, lo que ubicaría a México entre los primeros 5 lugares de producción de oro en el mundo, si se mantienen las inversiones en estos proyectos.

En el comunicado, el organismo señala que durante el presente año, el precio internacional del metal dorado se ha incrementado 40%, y que se ha convertido nuevamente una inversión refugio, lo que ha favorecido a las empresas en México que apostaron por la exploración y explotación de yacimientos de este metal. Por lo que es previsible que dado el buen momento de los precios internacionales, las inversiones sigan creciendo en los próximos años.

Añade el informe del organismo minero que en el presente año, el precio internacional del metal dorado ha incrementado casi un 40% al pasar de 850 dólares en enero a 1225 dólares por onza troy, los primeros días de diciembre, el nivel más alto de su historia.

“En México la producción de oro ha sido altamente satisfactoria. Desde 1998, se ha mantenido un incremento en su producción de oro, incluso cuando los precios internacionales no eran favorables. En 10 años ha duplicado su producción al sumar 49.6 toneladas el año pasado, ubicándose en el decimotercer lugar mundial, después de que en el 2000 se produjeron menos de 20 toneladas de oro”, menciona.

Los principales productores del oro en el mundo son por este orden, China, Estados Unidos y Sudáfrica.

Fuente: La Vanguardia

© OroyFinanzas.com