- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Morgan Stanley – pronostica un precio del oro de 1.300 dólares la onza para 2010

(OroyFinanzas.com) – Según indica hoy miércoles el banco Morgan Stanley, en su análisis sobre el futuro precio del oro, la cotización del metal podría alcanzar los 1.300 dólares la onza en el 2010. Un posterior fortalecimiento del dólar derivado de una subida de las tasas de interés podría obligar a un retroceso del metal. El banco estadounidense pronosticó un precio medio de 1.200 dólares para el oro en el 2010, un aumento de 20% desde su previsión anterior, y de 1.125 dólares en el 2011, un incremento de 7%.

Morgan Stanley reduce las proyecciones de los precios para el 2013 y los años posteriores, diciendo que la perspectiva de un alza del dólar pesará cada vez más sobre el oro. El metal suele moverse inversamente proporcional a la divisa estadounidense. “Pensamos que los precios tienen el potencial de cotizar al alza en el 2010, antes de tender a la baja, aunque en condiciones volátiles”, señalo Morgan Stanley.

Los futuros del oro estadounidense alcanzaron máximos históricos nominales de 1.227 dólares la onza a comienzos de diciembre, mientras el dólar caía a mínimos de 15 meses contra otras divisas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com