- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Odyssey recurrirá la decisión del juez de devolver las 500.000 monedas de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – Un juez ordena a Odyssey Marine Exploration [1], empresa estadounidense especializada en la búsqueda de pecios a entregar el tesoro que encontró a España en diez días. Según una orden firmada por el juez Steven D. Merryday del distrito federal de Tampa (Florida), la empresa Odyssey deberá devolver las 500.000 monedas de plata y oro  en un plazo de diez días. La decisión de la empresa de recurrir esta orden retrasará la resolución final del caso.

Como en anteriores sentencias, se reafirma que el tesoro extraído por el caza tesoros Odyssey del fondo del mar, en un pecio denominado por la empresa estadounidense Cisne Negro, pertenece sin duda a la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes. Según el juez, el lugar del hundimiento y todos los objetos encontrados se encuentran bajo soberanía española, lo que reafirma las decisiones previas en el mismo tribunal de Tampa del juez Mark Pizzo.

Odyssey sigue insistiendo que España no tiene derecho al tesoro porque el buque Nuestra Señora de la Mercedes se hallaba en una misión comercial cuando fue hundido. La empresa atribuye así ciertos derechos para los descendientes de los mercaderes que murieron en el barco. “Más del 70% de la carga de monedas que iba en el barco nunca perteneció a España”, señaló ayer Melinda MacConnel, la vicepresidenta y consejera general de Odyssey.

© OroyFinanzas.com