Lingotes de oro – OJSC Refineria Novosibirsk, Rusia

Lingote oro OJSCN Novosibirsk Rusia

(OroyFinanzas.com) – OJSC Refinería Novosibirsk

La planta de refinado de oro de Novosibirsk, es legendaria en Rusia por ser la refinería que fabricaba los lingotes de oro durante la época soviética. Tanto la sede de la empresa como la refinería de oro se encuentran en la ciudad de Novosibirsk, en Siberia. Novosibirsk, que significa “Nueva Siberia”, se encuentra a 3.000 km al este de Moscú. es la tercera ciudad más grande de Rusia y capital del Distrito Federal de Siberia.

La planta de Novosibirsk, se construyó en 1941 y fabrica lingotes de oro de 400 onzas ‘Good Delivery’, así como una gama de 6 tipos de lingotes de oro fundición y 5 tipos de lingotes de oro de acuñación.
Lingotes de oro de fundición: 400 oz, 1000 g, 500 g 250 g, 100 g, 50 g, 20 g
Lingotes de oro de acuñación: 100 g, 50 g, 20 g, 10 g, 5 g

Lingotes de oro, OJSC Novosibirsk, Rusia

Aunque desde 1999 la planta de refinado de oro de Novosibirsk fue acreditada como miembro de la London Bullion Market Association (LBMA), desde 1941 cuando era la ‘Refinería Estatal Rusa’ ya se fabricaban lingotes ‘Good Delivery’ de 400 onzas.

Los orígenes de la empresa se remontan a la 2ª Guerra Mundial (1941-1945), cuando tanto el refinado del oro de Rusia como la fabricación de lingotes de oro fueron transferidos en 1941 de Moscú a Novosibirsk.
Al comienzo de la 2ª guerra mundial, la refinería estatal de Moscú, cuyos lingotes de 400 onzas eran aceptados por el mercado del oro de Londres desde 1937, era la refinería de oro más importante de la URSS. En julio de 1941, la planta fue desmantelada y en octubre se reanudaban las operaciones en la planta de refinado de oro de Novosibirsk

Desde 1941 hasta 1990, la planta fabricaba casi todos los lingotes de oro de 400 onzas ‘Good Delivery’ de la URSS, llegando a producir un año 300 toneladas durante la década de los años ‘80. Producían los lingotes, de oro extraído no sólo en Rusia, sino también en otras Repúblicas de la URSS, como Uzbekistán, Kazajstán y Kirguistán.

La empresa, es propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, y está controlada por un Consejo de Administración.

Al margen del refinado de oro, el reciclaje y la fabricación de lingotes oro, se centra en productos de oro para la industria de la joyería (sobre todo granalla), y también proporciona el oro en distintas formas para la electrónica, usos dentales y otras industrias.

La compañía también fabrica lingotes de platino, paladio y plata.
La capacidad anual de refinado de oro de la ‘Refinería de Novosibirsk’ es de aproximadamente 300 toneladas y el número de empleados es de 180.

La ‘Refinería de Novosibirsk’ también produce lingotes de cualquier peso, bajo pedido. Llevan fabricando lingotes de fundición y acuñación para los bancos desde 1999.

Lingotes de oro, OJSC Novosibirsk, Rusia

La ‘Refinería de Novosibirsk’ ha fabricado lingotes de oro de 400 onzas consecutivamente desde 1941, aparte de un breve período en 1990. Entre 1967 y 1990, se fabricaron una serie de lingotes de oro, con el sello oficial, de la URSS (CCCP).

Lea más sobre lingotes de oro rusos en lingotes de oro JSC Gulidov Krasnoyarsk Rusia, lingotes de oro OJSC Refineria Novosibirsk Rusia, lingotes de oro FSUE Moscú Rusia, lingotes de oro OJSC Prioksky Rusia y lingotes de oro JSC Ekaterinburgo Rusia.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: