US Gold Corp. ve el precio del oro a 2.000 dólares a finales del 2010

(OroyFinanzas.com) – Rob McEwen, presidente ejecutivo de US Gold Corp., afirmo en una reciente entrevista concedida a Reuters que un déficit en la producción mundial de oro y la impresión de dinero por parte de los Gobiernos probablemente impulsen al alza el precio del metal hasta los 2.000 dólares por onza a finales del 2010 y sobre los 5.000 dólares entre el 2012 y el 2014. McEwen indico que con una producción minera anual en declive y los costes subiendo, solo significaban mayores precios del oro en el futuro.

“A finales del 2010 veo la cotización del oro a 2.000 dólares y antes que ‘se termine el juego’ a más de 5.000 dólares. El oro es dinero, es moneda en tiempos de dificultades económicas “, señalo.

“Hay demasiados dólares en circulación y mucha gente está viendo desaparecer sus inversiones. La tendencia es que la mayoría de los gobiernos occidentales ahora están tratando de resolver los problemas económicos imprimiendo dinero. Es una medida a corto plazo, pero las consecuencias se harán sentir.”

McEwen remarco que el precio del oro ha aumentado de 250 dólares la onza en 2001 hasta por encima de los 1.200 recientemente  y que cada vez estaba atrayendo a más inversores. “Pero el oro todavía no es un componente de la mayoría de las carteras”, dijo.

US Gold, tiene la sede en Toronto, y está realizando proyectos de exploración y perforación tanto en Nevada como en México.  McEwen posee una extensa experiencia en la dirección de varias compañías mineras de oro durante los últimos veinte años. Sobre si la situación podría mejorar en el 2012, dijo: “Pienso que nuestros Gobiernos estarán imprimiendo demasiado dinero y nuestro dólar vale menos”.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "US Gold Corp. ve el precio del oro a 2.000 dólares a finales del 2010"

  1. David, imposible informarte por esta vía lo que viene.
    Si necesitas información busca otra vía fb .

  2. QUENERI: Yo no digo que hagamos un cometario sobre un pais que todos sabemos que se esta descalabrando; en mi humilde punto de vista es que va a pasar con un precio de la onza Troy en las nubes inalcanzable para algunos pero muy conveniente para otros A donde vamos con ese valor del precio del Oro que nos depara el futuro; A eso apunto yo Talvez, jugamos al Siquico y decimos o predecimos el futuro apuntando augurios o nefastas noticias sobre el tema. La mejor noticia no es la que mejor se analiza con textos enormes o con grandes numeros sino con algo concreto o simple como nos gusta en la vida.

  3. David, el dólar ya está descalabrado y ese es el meollo del asunto. U.S.A. y sus hoyos, su endeudamiento externo, sus problemas económicos internos, su balanza comercial con déficits, sus presupuestos anuales sin sustento interno. Si son otros países lo que apuntalan la economía del otrora gran país. Ahora hacen una reforma de salud que cuesta miles de millones de dólares que no existen.
    No sigo porque los entuertos que tiene son innumerables, sus desaciertos mayúsculos, etc.
    Admiro a ese país, pero por una minoría egoísta, inescrupulosa, insensata, etc. , el gran país camina por la cuerda floja. Ahora inyectarán mínimo tres billones de dólares. ¿Cómo se va a mantener la fortaleza de esa moneda?. Estoy escribiendo en un lenguaje que todos puedan entender, no económico.
    Ahí está la causa de todo lo que ves, observas, etc.

  4. David Morales | 1 octubre 2010 at 15:32 pm |

    Hola como estan señores lectores, la realidad sigue siendo la misma el precio del Oro en alza y la Economia Mundial en Recuperacion Paulatina. Yo quiero saber que tipo de Futuro nos Espera con un precio tan alto de la onza como nos predicen los entendidos en la materia.
    Espero que a raiz de una alza de la onza no se descalabre el dolar base fundamental de varios Paises.

  5. Lo predicho con antelación , empezó con 17 días de retraso, pero la tendencia va para largo, inversores no tengan miedo de invertir, los bancos centrales y los especuladores de siempre además de la banca coludida con los gobiernos, harán lo imposible por atajar el precio, pero siempre hay pollos que no acatan las órdenes de sus superiores con el fin de sacar una tajada rápida. La tendencia alzista ya está activada. Todo está dispuesto para el efecto, ya no hay vuelta atrás.

  6. La predicción del comentarista del artículo está más cerca de cumplirse antes del plazo señalado. Atentos a las movidas que se producirán en la semana 30-08 al 04-09-2010.

  7. Del Risco, aquí va la punta del iceberg, hay Estados detrás de todo esto apuntalando una economía que se sostiene porque Dios es Poderoso:
    La LBMA bloquea las estadísticas de actividades comercialesLa London Bullion Market Association acaba de tomar la decisión de bloquear el acceso a los datos de las estadísticas relativas a las actividades comerciales de sus bancos miembros que […]
    Los bancos empeñan el oro no asignado de sus clientes
    Madrid, 2 de agosto 2010 (OroyFinanzas) – Hace unas semanas salió a la luz que unos bancos habían empeñado y depositado en el Banco Internacional de Pagos (BIS – banco central de los bancos centrales con sede en Basilea), 346 toneladas de oro a cambio de divisas, lo que supuso una corrección del precio del oro.
    LA FED piensa mandar al mercado si la situación lo amerita 5 billones de dólares.
    Bank of Am. B. Morgan, Contubernios China-USA, etc. Si te interesa el asunto, puedes pedir más datos. Es una gran maraña de entidades financieras que están metidas en un bollo que no tiene nombre y los pobres , medianos y grandes inversionistas, no captan nada, los están utilizando.
    Si todos los ahorristas se pusieran de acuerdo y retiraran sus fondos de los bancos y compraran oro, quebrarían todos los bancos, no tienen en sus bóvedas el oro comprado en papel y en algunos casos, los que se depositaron físicamente por los ahorristas, tampoco, están en otras entidades financieras especulando con el dinero de otros.

  8. Queneri,

    Un saludo cordial, utiliza un seudonimo para informarnos el nombre de las empresas especuladoras que nos comentas que conoces, ayudarias mucho al sistema formal a tomar decisiones y enderezar entuertos. digo.

  9. Yanza, así como van las cosas, se ve un futuro promisorio para el oro.Este podría llegar a los U$ 2.000 la onza troy a fin de año por distintas razones que no te puedo explicar en breves palabras. PERO CUIDADO, están los especuladores y LOS GRANDES PECES que no les conviene que suba el oro, pues sus papeles no valdrían nada, cosa que ya ocurre.

  10. Angel Yanza | 11 mayo 2010 at 2:21 am |

    cuando se pomdra la onza a 2000 aproximadamente

  11. Luego volverán a repetir la operación. No puedo nombrar estas empresas por razones obvias.

  12. Cuando predije la subida que venía en un mes, efectivamente sucedió y los grandes especuladores que no los quiero nombrar, lo vendieron al precio más alto y luego juegan a bajar el precio introduciendo noticias de mayor cantidad de oro extraida el 2009 y otras por el estilo. Cuando el precio esté cerca de los 1040-1080, comprarán todo el oro disponible en el mercado elevando su precio a niveles no vistos.

  13. Jorge Queneri V. | 26 enero 2010 at 17:09 pm |

    Rob McEwen, presidente ejecutivo de US Gold Corp. tiene toda la razón en su reciente entrevista. Los déficits fiscales de la mayoría de los países desarrollados y el déficit sin precedentes de U.S.A. unido a su deuda externa fenomenal, sin una política económica clara y compartida que oriente todo el sistema financiero interno y
    sin visos de salir de la recesión, marca una tendencia del oro al alza, hagan lo que hagan las economías que presumen de poderosas y sus grupos de poder para mantener el precio del oro en un valor que NO ES EL REAL.
    Este ya debería estar sobre los U$ 1.500 la onza troy, pero es intervenido. Es necesario que también en el negocio de los commodities de los metales nobles haya y dejen un mercado transparente. Es imposible tapar el sol con una mano, todas las tendencias y el problema global indican sin lugar a dudas que el precio del oro seguirá en alza, ahora en forma sostenida, la producción de dinero sin base y sin sustento dará mayor energía a la subida que está por venir a corto plazo, me refiero a un mes a lo sumo.

Comments are closed.

mencionado en: