- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

US Gold Corp. ve el precio del oro a 2.000 dólares a finales del 2010

(OroyFinanzas.com) – Rob McEwen, presidente ejecutivo de US Gold Corp., afirmo en una reciente entrevista concedida a Reuters que un déficit en la producción mundial de oro y la impresión de dinero por parte de los Gobiernos probablemente impulsen al alza el precio del metal hasta los 2.000 dólares por onza a finales del 2010 y sobre los 5.000 dólares entre el 2012 y el 2014. McEwen indico que con una producción minera anual en declive y los costes subiendo, solo significaban mayores precios del oro en el futuro.

“A finales del 2010 veo la cotización del oro a 2.000 dólares y antes que ‘se termine el juego’ a más de 5.000 dólares. El oro es dinero, es moneda en tiempos de dificultades económicas “, señalo.

“Hay demasiados dólares en circulación y mucha gente está viendo desaparecer sus inversiones. La tendencia es que la mayoría de los gobiernos occidentales ahora están tratando de resolver los problemas económicos imprimiendo dinero. Es una medida a corto plazo, pero las consecuencias se harán sentir.”

McEwen remarco que el precio del oro ha aumentado de 250 dólares la onza en 2001 hasta por encima de los 1.200 recientemente  y que cada vez estaba atrayendo a más inversores. “Pero el oro todavía no es un componente de la mayoría de las carteras”, dijo.

US Gold, tiene la sede en Toronto, y está realizando proyectos de exploración y perforación tanto en Nevada como en México.  McEwen posee una extensa experiencia en la dirección de varias compañías mineras de oro durante los últimos veinte años. Sobre si la situación podría mejorar en el 2012, dijo: “Pienso que nuestros Gobiernos estarán imprimiendo demasiado dinero y nuestro dólar vale menos”.

© OroyFinanzas.com