- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Informe precio oro – El oro cae a niveles de noviembre

(OroyFinanzas.com) – Los futuros del oro cayeron el jueves a su nivel más bajo en tres meses, mientras el euro cedía posiciones frente al dólar debido a las preocupaciones sobre “el fuerte endeudamiento de Portugal, Italia, Grecia, y ahora España, que amenaza con socavar la salud del euro”, indicaba a Reuters, Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services.

En una reunión celebrada en Pekín entre empresarios chinos y argentinos, se planteo la posibilidad de inversión por parte de China, para la exploración y explotación de minerales en Argentina.

“Argentina recibe en la actualidad inversiones para explotación minera de más de 70 países y en el año 2023 puede encontrarse entre los mayores productores del continente en hierro, cobre, plata, oro, litio, boratos y potasio”, afirmó Mayoral, Secretario de Minería de Argentina.

Según Mayoral, Argentina quiere convertirse en “un importante referente minero y el 75% de las reservas minerales en la cordillera de los Andes, al oeste del país se encuentran aun sin explotar”.

© OroyFinanzas.com