Informe precio oro – “La situación técnica para el oro mejoró la semana pasada”

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro caían en Europa un 0.30% cotizando en máximos de 4 semanas de  1.146 dólares la onza (791 euros). El dólar estadounidense se debilitaba ayer lunes después de la confirmación de los decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos.

Peter Fertig, consultor de Quantitative Commodity Research señalaba que “La situación técnica para el oro mejoró la semana pasada. En general veo más potencial alcista para el oro. Espero que durante los primeros meses del año se alcancen nuevos máximos históricos”. Los inversores están muy atentos a los metales preciosos en  estos momentos” indico  Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, jefe de ventas de Heraeus.

“El interés por parte de los inversores viene como resultado de la devaluación del dólar”, señalaba Toby Hassall, analista de materias primas de  CWA Global Markets Pty en Sydney.

El fondo cotizado más grande del mundo que replica el precio del oro el ETF SPDR Gold Trust, informo que la cantidad de oro que poseía en reservas el 11 de enero ascendía a 1,119 toneladas.

Los precios del platino y el paladio subían a niveles máximos desde julio 2008 debido al impacto en el mercado del lanzamiento de nuevos vehículos de inversión ETF en Estados Unidos. El lanzamiento del primer fondos cotizados ETF que replican el precio del platino, de ‘ETF Securities’, en el Mercado de Nueva York, ofrecen a los inversores norteamericanos por primera vez la oportunidad de invertir en platino.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Informe precio oro – “La situación técnica para el oro mejoró la semana pasada”"

  1. Carlos Antezana Terrazas | 11 diciembre 2010 at 4:08 am |

    Donde y cuando podria hacer inversiones en oro

Comments are closed.

mencionado en: