Ataque a 7 empleados de la minera estadounidense PT Freeport en Papúa

(OroyFinanzas.com) – Al menos siete personas han resultado heridas hoy en la provincia indonesia de Papúa. Unos desconocidos dispararon contra los vehículos que transportaban a empleados de una mina de oro de la minera estadounidense PT Freeport, el mayor productor de cobre y oro de Papúa.

Según confirma la policía, entre los heridos, se encuentran un ciudadano americano y dos agentes de seguridad, que fueron trasladados a un hospital cercano. “Seguimos investigando, quien se encuentra detrás de los ataques”, indico Agus Rianto, jefe de la policía de Papúa.

Los residentes de Papúa llevan tiempo denunciando la presencia de PT Freeport en la provincia, debido al impacto medioambiental de las operaciones mineras y del bajo porcentaje de beneficios que recibe la provincia. En julio del año pasado en otro ataque dirigido a la compañía, murieron un técnico de minas australiano y dos trabajadores indonesios.

La región de Papúa, una de las subdesarrolladas de Indonesia, y también una de las más ricas en recursos naturales. Existe un grave conflicto separatista en la región, desde que pasó a control indonesio en 1962, los medios de comunicación extranjeros tienen prohibido el acceso.

Fuentes : EFE, CNN

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: