- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El ‘Consejo Mundial del Oro’ prevé un sólido 2010 para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Tal y como señala el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) todo parece indicar que el precio del oro podría continuar al alza en 2010.  El metal se vio impulsado en 2009 tanto por la demanda de inversores institucionales como  particulares, alentada por la debilidad del dólar, lo que ha permitido compensar la reducción en la demanda del sector de la joyería, debido a los altos precios.

Desde el punto de vista de la oferta de oro, el Consejo Mundial del Oro señaló que la producción minera tiende a la baja desde el 2001, (año en el que se marcaron los máximos de producción de 2.600 toneladas métricas) la caída en la producción de oro en parte se debe según el Consejo Mundial del Oro a reducciones en la exploración, como resultado del bajo precio del oro a finales de la década de los noventa, que se tradujo en una escasez de descubrimientos.

Pese a que los gastos en exploración se han venido elevando desde el año 2004, los descubrimientos de nuevos yacimientos han sido limitados y el proceso para que una mina entre en producción tarda entre 5 y 7 años.

La proyección para la demanda de joyería en el 2010 no es clara, según el WGC. En 2009 se vio afectada por la recesión mundial, los precios récord del oro en países estratégicos para la compra de joyas y la volatilidad de los precios.

© OroyFinanzas.com