- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Consejo Mundial del Oro pondrá a la venta un ETF de oro a través de las oficinas de Correos de la India

(OroyFinanzas.com) – Después del éxito obtenido con la venta de monedas de oro a través de las oficinas del Servicio Postal de la India, el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) se prepara para el lanzamiento en los próximos meses en el mercado indio, de un nuevo producto financiero referenciado al oro parecido a los fondos cotizados ETF. Según indica Ajay Mitra, director del World Gold Council [1]en el sub continente indio, la India ofrece un enorme potencial no sólo para la venta de oro físico, sino para todo tipo de productos financieros relacionados con el metal. En la India cotizan con mucho éxito, seis ETF referenciados al oro.

El subcontinente asiático es uno de los principales consumidores e importadores de oro en el mundo. Aunque la mayoría de los indios prefieren comprar joyas y monedas de oro como inversión, un gran número de inversores ahora exploran las inversiones relacionadas con el oro como los ETF.

“Esperamos poner en marcha nuevos instrumentos financieros  relacionados con oro en junio de este año en la India, indico Mitra. Asimismo señalo que India Post, el Servicio Postal de la India, podría ser un socio ideal para la distribución de los nuevos  ETF de oro. India Post está asociado al World Gold Council, en la promoción y venta de monedas de oro a través de cientos de oficinas de correos en el país. India Post, inicio la venta de monedas de oro de inversión de 24 quilates, el 15 de octubre de 2008, en 102 oficinas de correos

http://www.oroyfinanzas.com/2009/03/la-india-vende-monedas-de-oro-en-las-oficinas-de-correos/ [2]

Los expertos prevén que el lanzamiento de este nuevo vehículo de inversión por parte del World Gold Council y India Post hará subir la demanda de inversión de oro en la India.

© OroyFinanzas.com